​El desarme es la solución?

|


A raíz de la creciente ola de violencia que se ha generado en los últimos días en nuestro país, ha salido al debate nuevamente el tema del desarme de la población, funcionarios de todos los sectores y todos los niveles se han pronunciado a favor de que la población sea desarmada como solución a este flagelo que está afectando a nuestra sociedad.


Si bien es cierto que en una sociedad civilizada la población no debería usar armas, más cierto es que en nuestra generalidad los hechos delictivos han aumentado de forma rápida y los hechos delictivos son cada vez más brutales e ingeniosos, excusas más que justificada para que un Dominicano compre un arma. Desarmar una población con esta ola delictiva en franco crecimiento es más peligroso pues para los delincuentes sería más fácil actuar, al saber que el ciudadano común no se puede defender, pues desarmar a la población no significa que desarmemos a los delincuentes.


Mas aterrante es escuchar a funcionaros hablar del tema, como si no supieran que esa no es la solución inmediata, la población vive con una irritación inconsciente y no es porque el vecino le toma el parque que lo mata, son todas las cosas que vemos a diario con nuestros gobiernos y nuestros funcionarios, ver la impunidad cuando nos afecta directamente y ser impotentes al no poder hacer nada, toda esa rabia se va guardando y como no podemos hacer justicia con quienes nos agreden a diario, lo hacemos con quien nos raya el vehículo.


Esa violencia que tiene el pueblo Dominicano esta clavada en el subconsciente, un funcionario decía que debemos desarmar el pueblo pues esta violencia inconsciente generada por la corrupción, la impunidad y la desesperanza del pueblo, los ha tocado a ellos directamente, el reciente asesinato del alcalde Juan de los Santos impacto directamente en el gobierno, pero siguen sin darse cuenta que el problema no está en quitar armas, el problema está en la psiquis, somos violentos por qué no nos bajan la gasolina, por que compramos plátanos a 25 pesos, porque un funcionario se roba 100 millones y lo premian con una candidatura a diputado y sobre todo somos violentos porque sabemos que nos están engañando y nos dejamos engañar.


Todos somos culpables, todos pertenecemos a esta sociedad, pero para llegar al desarme primero se tiene que sanear la sociedad, para llegar a tener una sociedad, como la inglesa o la alemana, en donde un ciudadano no tiene armas, pues no la necesita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283