EEUU y Cuba firmarán acuerdo para vuelos regulares

|



EL MATERO, LA HABANA.— Estados Unidos y Cuba firmarán un acuerdo la próxima semana para reiniciar el tráfico aéreo comercial entre ambas naciones por primera vez en cinco décadas, informaron autoridades estadounidenses.


El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, volará a La Habana el martes para cerrar el acuerdo.

Mediante la firma del convenio, las aerolíneas estadounidenses comenzarán a ofertar las rutas para 110 vuelos diarios entre Estados Unidos y Cuba, más de cinco veces la cifra actual.


Las autoridades expresaron confianza en que para mediados de año estén distribuidas las nuevas rutas entre las aerolíneas estadounidenses, lo que permitirá el inicio de los vuelos para la fecha en la que el presidente Barack Obama concluya su periodo presidencial.


El acuerdo que será suscrito el martes permite 20 vuelos diarios regulares a La Habana además de los acutales 10-15 vuelos contratados diarios.


El resto de los vuelos irán a otros aeropuertos en Cuba y la mayoría tendrá menos demanda que los dirigidos a la capital. Los vuelos podrán partir desde cualquier ciudad estadounidense.


Salvo otros anuncios importantes, el inicio de los viajes comerciales sería de la mayor importancia para el desarrollo del comercio entre Estados Unidos y Cuba desde que Obama y Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre de 2014 la normalización de las relaciones entre ambos países después de casi medio siglo de Guerra Fría. (AP)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.