Educación informa inicio de pago a ingenieros

|


EL MATERO SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó ayer que la cartera educativa comenzó a desembolsar RD$ 2,700 millones para el pago de cubicaciones pendientes de finales del pasado año, así como el avance a los ingenieros ganadores en el cuarto sorteo para la construcción de nuevas escuelas y estancias infantiles.


“En estos momentos ya se empezó a depositar en sus cuentas, y en los próximos días le seguirán depositando unos RD$2,000 millones”, dijo Amarante Baret.


El total que será desembolsado para cumplir con esos compromisos ascenderá a RD$4,700 millones.

El pago facilitará que se continúe con las construcciones, las cuales fueron paralizadas, por falta de entrega de los recursos.


Dijo que está limpiando todos los pagos atrasados en términos de cubicaciones y que por lo tanto, todas las escuelas de los últimos sorteos estarán arrancando en los próximos días, y las que están entre 85% y 99% de su proceso de construcción, tendrán el dinero para su terminación.


Almuerzo escolar


Ante las quejas de estudiantes acerca de que el almuerzo escolar que reciben es supuestamente de baja calidad, el ministro dijo que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) enviará sus supervisores para investigar denuncias en algunas zonas del Cibao.


Expresó que la política que hay en el Ministerio es de cancelarle el contrato al suplidor que no sirve alimentos de calidad, y buscar otro que cumpla con esa condición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.