Temo: "Es necesario una revisión fiscal para buscar recursos"

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN,-
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó que dentro del Pacto Fiscal habrá que discutir de dónde procederán los ingresos que necesitará el próximo gobierno para dar respuestas a las demandas de la población, como son el 5 % del PIB para el sector salud.


“Vamos a tener que sentarnos a discutir de dónde van a proceder los ingresos que el Estado dominicano necesita para darle respuesta a la demanda de salud, de ayuntamientos, a la demanda de la justicia, a la demanda de la seguridad ciudadana”, expresó.


Sobre la política fiscal indicó que “hay que revisarla, revisarla completamente y, obviamente, la idea del Pacto Fiscal cuadra dentro de eso”.


Explicó que uno de los problemas de los ingresos en el país es que hay segmentos en donde hay una gran evasión fiscal.

“Del ITBIS alrededor del 30 por ciento se evade‎, el impuesto sobre la renta el 50 por ciento se evade”, argumentó.


Dijo que si bien es cierto que el presidente Danilo Medina ha dicho que no habrá una reforma tributaria, es necesario hacer una revisión del gasto y el financiamiento.


Montás habló al asistir a la reunión del Comité para América Latina de la Internacional Socialista.


Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.