El por qué del vacío de liderazgo.

|

Sencillamente estas elecciones se prestan a la fuga de dirigentes entre los partidos. Los líderes políticos al ver soslayada sus intenciones y deplorados sus proyectos por el interés de un grupo de mantenerse en el poder o simplemente porque hay una intención de sacar una serie de personas de circulación. Están obligados a buscar otro camino para el logro de sus metas o simplemente se han quedado sentados a esperar las posibles formas de sobrevivir.


Esto ha hecho que una cantidad de dirigentes se queden sentados y no salgan como siempre detrás del voto, hoy hay dirigentes espléndidos y personas de alto ideal con actitud de lucha y de servicio a la comunidad de todos los partidos que no están haciendo activismo político y solo le queda la frustración y la impotencia.


¿Qué ha pasado? Pues a raíz de la reelección presidencial gran cantidad de proyecto de los líderes del PLD y los partidos de oposición se fueron abajo después de haber invertido gran cantidad de recursos, quedando lacerado su liderazgo y su inversión perdida provocando un estambay que ponen desierta las esperanzas de una comunidad. La estrategia de la reelección permeó los partidos de oposición, no permitiendo la participación en la nominación de los candidatos.


Los partidos han perdido la mística que le dieron origen y prácticamente se demuestra que todos son iguales, lo único es que existe la doble moral las cosas son buenas o malas dependiendo de quien la dice o la hace, lo cierto es que se ha perdido la credibilidad y parece que es lo mismo estar allí o aquí, ya solo existen los intereses personales dejando de lado el interés de una nación entera, los restos de Juan Pablo Duarte, El profesor Juan Bosch, el Dr. Peña Gómez y otros líderes hay gritan en su tumba.


No todo está perdido el pueblo lo dice no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, esta pesadilla va a pasar, ojalá que en estos cuatro años no ocurran nuevos infortunios que hagan más desafortunado el desarrollo de la política fundamentado en otros principios que devuelvan la ilusión y la esperanza al pueblo.


Hay un grupo del PLD: Plataforma Morada, liderado por el maestro Melanio Paredes está impulsando una corriente que llama a volver a los principios que le dieron origen al P.L.D. como una opción de salvación de esta organización política, sin ser pesimista no veo como avanzar en una estructura clientelar como la se ha montado. De todos modos el desafío de los plataformitas es lograr insertarse en esa estructura masificada sin formación y alzarse con la victoria.


Por otro lado la oposición no ha logrado polarizar las elecciones tal vez porque están comprometidos o solo quieren ser candidatos, pero se venden como los defensores del pueblo. ¡Qué políticos estos! Es importante el fortalecimiento de los partidos para el desarrollo de la democracia y para lograr una participación política con más calidad. Por lo tanto mejores soluciones para la patria.


Los líderes fundadores del PLD. y del PRD. han sido desechados y puesto a un lado y lucen renovado en masa pero delgado en líderes, sacando a los dirigentes que fueron educados con amor patrio y probada seriedad para introducir un grupo de persona que no tienen identidad ni conocen los principios que le dieron origen a estas organizaciones, tampoco tienen liderazgo.


Hay verdaderos maestros de la política, líderes en todos los partidos. Que deben activarse y codearse con las masas para formar los nuevos líderes como lo hizo el profesor Juan Bosch que dejó el país lleno de líderes el PLD. y el PRD.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283