Concurso de fotografía "Retrata tus problemas"

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Por primera vez en nuestro municipio se instituye una actividad, educativa que fomenta la reflexión, la criticidad, la sensibilidad humana, respeto por la vida, dignidad, amor por el pueblo. La expresión y el valor de la verdad que es el compromiso de nuestro diario ante la comunidad, porque queremos un mundo de paz y de justicia.


Ese compromiso con la verdad se pone en relieve en estos momentos, presentando ante el pueblo los problemas que él puede retratar. Queremos un pueblo que tenga la capacidad de transformar su medio por una visión de reflexión sobre sus verdaderas prioridades, que no se desgate en pequeñeces y pueda tener aprecio por las cosas que realmente valen en la vida, como el amor y la dignidad humana.


La cultura de un pueblo no se cambia de un día para otro pero para que haya un cambio hay que iniciar un día, hoy es un nuevo día en la historia de la cultura, la política, la educación y la cultura de nuestro pueblo, hoy escribimos en otras líneas la historia del pueblo del árbol de tamarindo.


Se nota en un cambio de paradigma en Las Matas de Farfán, pues a aumentado la cantidad de persona que vienen hacer negocio en este pueblo, proporcionando el lugar correspondiente como centro de la región, el surgimiento del matero, el crecimiento de la COOPCENTRAL el aumento de la capacidad del palán, el auge de la ganadería indican un lugar preponderante en un pueblo de gente estudiosa y emprendedora.


¿Cuáles problemas se han retratado? Se han retratado problemas como la pobreza, la mala educación, la insalubridad, la inseguridad, las infraestructuras sin concluir, el abandono, el trabajo infantil, deterioro del medio ambiente, dejando claro que es más fácil ver que impide el desarrollo o lo deteriora que contribuye a crear riquezas e impulsar el desarrollo.


Se retrata lo mismo que tenemos y hemos tenido siempre sin pensar en las cosas que nos faltan para coadyuvar a un avance de la sociedad.


Si nos anclamos en las mismas cosas no podemos seguir. Si avanzamos en la producción de riquezas, todas esas cosas que estamos retratando desaparecerán.


Abrir nuevos mercados para nuestros productos a nivel internacional, realizar el intercambio de producto, crear mecanismos de control de calidad, ampliar el abanico de negocios, aprovechando la ubicación geográfica estratégica del pueblo.


Fomentar la investigación científica, conservación del medio ambiente y recursos naturales, transformar la economía para garantizar el bienestar de la gente.


Disponibilidad de productos, fortalecimiento de los negocios, oferta de productos competitivos y de calidad. Garantizar la calidad de vida para aumentar la posibilidad de vida.


Erradicar el machismo que le quita oportunidad al trabajo y las capacidades de aporte de las mujeres, debido a que las niñas superan a los niños en cuanto a participación educativa a todos los niveles y hasta en la calidad educativa.Trabajando el sector mujer se aumenta el producto interno bruto las posibilidades de nutrición y escolaridad de la generación naciente.

.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283