Tu no eres quien para decirme que no Puedo

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.-Cuando un individuo decide desarrollar una idea, su entusiasmo y sus ilusiones son tantas, que hasta sueña con ver desarrollada su idea, por ese momento esta convierte en el motor de su vida.


Si eres de esas personas, a las que la idea de emprender una aventura, un negocio, un viaje, lo que sea que quieras hacer, te pido que no abandones esa idea por más dificil que se vea lograrla.


Por lo general, vamos donde el “amigo” o el familiar y le contamos nuestro proyecto, los ojos y el entusiasmo se nota, cuando describimos la manera como vamos a realizar el sueño deseado, esa idea que nos viene sonando en la cabeza por años y años y llevamos mucho tiempo planificando, muchas veces se ve truncada sin siquiera iniciarla.


Al momento en que una persona que tiene alguna influencia en nosotros, nos dice de alguna forma que no podemos hacerla y busca los contra al proyecto que deseas realiza, tus ánimos van bajando, de arranque, la persona que tu pensabas que te iba a dar su apoyo y que tal vez te aportaría alguna idea o algún recurso, te recibe con esa nota negativa, tus ganas van disminuyendo , las frase “esto no se puede hacer” o “tu no tienes capacidad para hacerlo”, son más dañinas de lo que el que la dice puede imaginar, no solo estan encontra de tu idea, tambien te está subestimando y lastimando emocionalmente.


Recomendaciones.


Si bien es cierto que debemos escuchar a las personas que creemos que son importantes para nosotros, también es mucho más cierto que la gente nunca cree hasta que no ve y que si deseas emprender una idea, nadie tiene el derecho a decirte no puedes, seguro que ya has pensado e investigado suficiente y es posible que tengas más dominio del tema que la persona que está negando el apoyo que le solicitas.


Recuerda que lograr una meta nunca es fácil y abandonarla por que otro quiera no es lo ideal, y si eres una de esas personas a las que los demás frecuentan para pedir consejo, piensa el consejo que vas a dar, porque una palabra tuya puede cambiar muchas vidas, quiero finalizar con una frase muy famosa para que interpreten ustedes mismo, “ Deje de cavar a un metro del oro”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283