Abejón Fortuna ratifica su calidad y noquea a Cabrera en dos rounds

|

EL MATERO, EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El boxeador dominicano Javier (El Abejón) Fortuna apenas necesitó poco más de un round para derrotar a su compatriota Marlyn Cabrera en la pelea estelar de una cartelera celebrada la noche del sábado en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil, el cual resultó pequeño ante la gran cantidad de aficionados que asistió al lugar.


Fortuna, ex doble campeón mundial, con su rápida victoria, ratificó su clase de cotizado boxeador internacional, además le quitó el invicto a su rival Cabrera, quien nunca había sido derrotado en 22 presentaciones profesionales.


El nativo de La Romana, con su triunfo, también cumplió su promesa de que si no terminaba la pelea en los primeros cinco asaltos, bajaría del cuadrilátero en el sexto round.


Fortuna tuvo a punto de finalizar la pelea en el mismo primer asalto, cuando tras una “lluvia” de efectivos golpes en la anatomía de Cabrera, provocó la intervención del árbitro para el conteo de protección, pero sonó la campana, para dar un breve respiro al nativo de Santiago.


Sin embargo, en el segundo round, Fortuna salió para terminar la pelea y a los 2 minutos y 12 segundos, la esquina de Cabrera tiró la toalla para evitar mayor castigo de su boxeador.


Foja ahora deja su récord en 30 triunfos, 22 de ellos por la vía rápida, un empate y una derrota, mientras que Cabrera sufre el primer revés de su carrera y deja su foja en 22-1, con 10 nocauts.


Fortuna ha sido campeón mundial en dos categorías: pluma (126 libras) y súper pluma (130), siempre con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese mérito lo comparte con Joan Guzmán como los únicos dominicanos que han reinado en dos divisiones diferentes a nivel del mundo.


La única derrota que registra Fortuna en su historial se produjo en junio de este año en Beijing, China, cuando perdió ante el estadounidense Jason Sosa, a quien le ganó los primeros nueve asaltos, pero que por un golpe de suerte el combate finalizó en el undécimo round.


La cartelera fue organizada por la empresa Mangüita Boxing, que preside el empresario César Mercedes.


Otros resultados


En la pelea semi estelar, Jeison –Banana- Rosario conservó su invicto como profesional, al vencer por nocaut técnico a Hairo Rosario, quien también subió al ring sin haber sido derrotado en ninguna de sus peleas anteriores.


Banana Rosario, a quien muchos proyectan como un campeón mundial, también terminó las acciones en dos rounds.

De su lado, Jenefiel Vicente, otro de los grandes prospectos del boxeo dominicano y quien se ha ido abriendo espacio en el boxeo mundial, le ganó dos asaltos a Luis Chalas.


Mercedes


César Mercedes, organizador de la velada, tras finalizar la misma, agradeció el respaldo del público. “Ciertamente, el salón se llenó a toda capacidad y eso demuestra que cuando se presentan buenos espectáculos de boxeo el público responde”, dijo.


Fue una cartelera maratónica, que incluye un total de 19 combates.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.