El machismo y la violencia intrafamiliar.

|

Los tiempos actuales, presentan situaciones que la sociedad casi no puede explicar ni comprender, en distintos escenarios se presentan hechos de violencia feminina, con las mismas características. Parece que en estos lugares suceden las mismas circunstancias que provocan los crímenes más horrendos que están ocurriendo actualmente en la Republica Dominicana.


La situación social preocupa a toda la población pensante de nuestro país, lo que en verdad impacta aún más es que en el momento que ocurre un feminicidio, los que están en el entorno familiar y social lo ven como algo natural, como es pasional,parece algo normal, a esto hay que tenerle miedo, hay que poner ojo en eso.


Salud pública, el Ministerio de la Mujer, la sociedad de psicólogos y todos los que tienen que ver con el problema de la violencia, deben trabajar el fondo de estos problemas, hay que llegar al fondo, buscar las verdaderas causas que han llevado a estos crímenes tan horrendos.


Hay opiniones encontradas con respecto a esta ola de violencia, en realidad dando una mirada a la realidad, influyen muchas condiciones socioeconómicas, la falta de educación, los vicios, las drogas que son las provocadoras de todo tipo de delincuencia.


Algo muy importante es el deterioro de la familia y el desenfreno en las pasiones debido a una baja educación, condiciones de vida deplorables y el deseo de la mujer de salir en búsqueda de una esperanza de vida de lo que he privada debido a que se ha formado bajo un régimen de violencia convirtiéndose en una masoquista.


En el momento lo que decide sacar de abajo y liberarse encuentra una serie de obstáculos que la impiden logras sus metas, si toma otro rumbo y quiere formar vida aparte la pareja anterior se lo impide, en realidad cuando una mujer decide tomar un nuevo rumbo es porque ya no soporta el maltrato económico, verbal, físico, violaciones entre otras.


Hay un aspecto importante que el sexo opuesto debe reconocer y es que cada ser es libre y dueño de su cuerpo, por lo que de ambas partes hay que respetar. Lo que debe reinar en una relación de pareja en la fidelidad y si no es posible así la separación es lo mejor.


Con este análisis se concluye que el papel de la mujer sigue colocado endesventaja con relación al hombre a pesar de la participación tan activa de la mujer en la comunidad educativa, ganando méritos en los estudios y en la administración de empresas, vice presidencia de la república, liderezas políticas, maestras a nivel superior y en la administración pública. Aun así sigue siendo tratada como un objeto sin valor.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283