RD ocupa octavo puesto en corrupción a nivel mundial

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor María Manuel Mercedes ofreció este lunes el informe en materia de DH , destacando que la República Dominicana "se quemó" en el cumplimiento de los Derechos Humanos, porque no es posible que "estemos en el octavo lugar en el mundo en asuntos de corrupción".


El presidente de la CNDH informó que el Poder Judicial ha fracasado en materia de aplicación de justicia y régimen de consecuencias, señalando que "ha sido el Poder Ejecutivo quien se ha tragado al PJ".


La falta de seguridad es uno de los nota contenidos en el informe presentado esta mañana por el presidente de la CNDH, "sigue siendo la mayor preocupación de la ciudadanía; la corrupción y los altos precios de los artículos de la canasta básica.


El informe 2016 señala "los niveles alcanzados por la corrupción entre policías y militares de nuestro país". Respecto a las violaciones de los Derechos civiles y políticos la mayoría. Se ellos tiene que ver con los abusos policiales y de los demás órganos de seguridad del Estado.


Siguen siendo las ejecuciones policiales una de las más graves violaciones cometidas por esta institución y "los mal llamados intercambios de disparos".


El Informe 2016 presentado por el Presidente de la CNDH abarca áreas de salud, problemas de viviendas, situación de mujeres y adolescentes embarazada entre otros temas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283