Hipólito Mejía dice trabajará por la educación, democracia, libertad y justicia social

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez dijo este jueves que es una necesidad nacional trabajar hoy para la “educación, para la democracia, para la libertad y para la justicia social”.


Recordó que el fenecido José Francisco Peña Gómez dedicó toda su vida a luchar por esos valores y que es un deber para él y quienes le acompañan, preservar esa memoria histórica y ese legado glorioso de su amigo y hermano, el más grande líder de masas de la historia de la República Dominicana.


Resaltó la labor que viene haciendo doña Ivelisse Pratts de Pérez, a través del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, y dijo que tanto ella como él, están obligados a preservar y difundir ese legado mediante la formación de una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la justicia social.


Habló de su compromiso de empoderar a las nuevas generaciones de las herramientas necesarias para tener una visión más amplia de la sociedad y en sentido general, para que puedan servir con empeño para lograr un mejor país para todos.


Mejía Domínguez afirmó que ha iniciado una cruzada personal para cambiar la forma de hacer política en el país y cuya plataforma consiste en establecer la responsabilidad ciudadana para lograr una sociedad más inclusiva, un colectivo social cohesionado y mayores oportunidades para la gente de nuestra tierra.


Dio las gracias a Dios por haberlo guiado en la noble tarea de ayudar y contribuir a devolver a la sociedad y sin importar las banderías políticas, profesionales mejor formados y con más conciencia de servir al desarrollo institucional de la nación.


El ex mandatario produjo esas declaraciones, en la ceremonia de graduación de la sexta promoción de los diplomados de gerencia política y gestión de gobierno del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, celebrado en el auditorio de Casa San Pablo, ocasión que sirvió para rendir homenaje a la memoria de Ana María Acevedo, gran colaboradora del Dr. Peña Gómez y de la academia que lleva el nombre de ese insigne líder político.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.