Adriano Espaillat: “100 dias de promesas incumplidas por el presidente Trump”

|

WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre los 100 días que cumple en el cargo el presidente Donald Trump:


"Hoy el presidente Trump cumple 100 días en el cargo, los cuales han estado llenos de promesas incumplidas, conflictos de intereses y políticas que perjudican a los estadounidenses en comunidades de toda nuestra nación", dijo la congresista Espaillat.


"Desde su primer día en el cargo, Donald Trump ha atacado a familias estadounidenses trabajadoras, refugiados, y tomado como blanco a inmigrantes. Él ha hecho más difícil comprar una casa a las personas que por primera vez quieren adquirir una, y más difícil para las familias trabajadoras ahorrar para su jubilación. En un intento ahora fracasado, trató de impulsar un proyecto de ley de salud que habría derogado el ACA y despojado de seguro de salud a 24 millones de estadounidenses. Ha retirado las protecciones para los que toman préstamos estudiantiles y ha nombrado a una Secretaria de Educación sin ninguna experiencia en educación pública.


"Además de sus vínculos con Rusia y de los numerosos conflictos de intereses acumulados entre su administración con millonarios y multimillonarios, Trump y su administración han priorizado continuamente los intereses de Wall Street por encima de las familias trabajadoras de Estados Unidos.


"El informe de los 100 días de Trump muestra que ha sido un desastre, e incluso él ha admitido que no se dio cuenta de lo difícil que sería la presidencia y de cuán severamente poco preparado está él para ser nuestro comandante en Jefe. Por lo tanto, hemos sido testigos de 100 días de ataques contra los derechos de las mujeres y de las personas LGBT, ataques contra nuestras organizaciones progresistas aliadas y los sindicatos, ataques contra el progreso en medio ambiente y nuestra seguridad nacional, y 100 días de ataques contra inmigrantes en todo el país, separando familias y calificando a los inmigrantes como criminales.


"Sobre estos y los próximos 100 días, continuaré expresando mi resistencia en oposición a las políticas presentadas por la administración Trump que perjudican a los estadounidenses trabajadores, a los inmigrantes y a nuestras familias, y fallan en mantener los valores y libertades que fortalecen a nuestra nación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283