Secretario de Organización del PRSC dice partido de Balaguer ya no es reeleccionista.

Joaquín Díaz asegura que el PRSC lleva en el 2020 sus propios candidatos.
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El secretario de Organización del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Díaz, informó este jueves que esa organización política enfila sus cañones para ir tras el poder en las próximas elecciones, y para ello está rediseñando y reformando su estructura nacional con el objetivo de tener candidatos suyos a senadores en las treinta y una provincias y el Distrito Nacional.


Aseguró que en mayo del 2020 el PRSC llevará su propio candidato presidencial, y que solo ponderaría algún tipo de alianza si ellos la encabezarían.


El ex regidor reformista, consideró que aún es extemporáneo pensar en un candidato presidencial reformista por entender que faltan casi tres años para la próxima contienda electoral, sin embargo, aseguró que el partido en su debido momento tendrá sus respectivos candidatos en todos los puestos de elección popular para lo cual está trabajando arduamente.


“Esa mala costumbre que tiene el PRSC de no encabezar las alianzas serán cosas del pasado, por esa razón el partido está sumergido en su restructuración a nivel nacional” añadió Díaz, entrevistado en el programa “El Poder de la Gente”, que se transmite diariamente por los canales 12 y 45 de Teleradio América y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche y de manera simultánea en las emisoras 88.5 FM y 1300 AM .


En relación a la posición distanciada que mantienen el senador José Hazim Frapier y el diputado Victor –Ito- Bisonó de la dirección del PRSC, el secretario de Organización del partido rojo los consideró como “reformistas descarriados” y dirigentes inmaduros.


“Yo no puedo ostentando la posición que tengo dentro de un partido usarla para destruirlo, si en realidad yo quiero llevar una candidatura presidencial como él (Ito Bisonó) ha anunciado, yo no puedo dividir un partido u obligar a dividirlo para llevar una candidatura que no tendrá éxito” afirmó Díaz, y luego agregó: “Yo veo como un boicot las pretensiones del diputado Bisonó, junto a un grupo de reformistas en complicidad con el gobierno del presidente Medina en interés de dividir al PRSC llevando una candidatura presidencial sin futuro”. Al responder preguntas del periodista Mariano Ramírez, uno de los conductores del programa radial y televisivo “El Poder de la Gente”, Díaz fue muy enfático al señalar que esa entidad política es puramente opositora.


En relación a una posible repostulación del presidente Medina, Díaz afirmó que el mandatario no goza de la confianza del país para presentarse como candidato, y en ésta ocasión el PRSC no apoya la reelección.


“Los viejos robles del Partido Reformista Social Cristiano entienden que para poder existir como partido el concepto reeleccionista debe ser parte del pasado” afirmó el ex regidor Joaquín Díaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283