Se abre una ventana para la calidad educativa de la región, inicia especialidad en Lengua Española y Literatura en la UASD, San Juan.

|



El Matero, Las Matas de Farfán.- Se realiza en la mañana de ayer viernes 23 de Junio 2017, acto de inicio de la especialidad en Lengua Española y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Esta es una oportunidad de mejorar la calidad educativa en la región. Es una iniciativa del Instituto de Formación de Magisterio INAFOCAN, por medio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Para la ocasión estuvo presente el Maestro Ramón Rodríguez decano de la facultad de humanidades, regocijado apoyando el trabajo de la escuela de Letras de la UASD y cumpliendo su compromiso con la academia por medio de las funciones que le ha tocado en dicho departamento.


La maestra Riselda Perdomo directora de la escuela de Letras de la UASD y Gladis González encargada de post grado, hablaron del compromiso con el servicio a la educación, fomentado por la academia en toda su vida institucional, por medio de del desarrollo de las competencias docentes.



Explicaron que el programa está diseñado desde hace un tiempo, bajo la filosofía de la UASD, cuyo lema es aprender haciendo, trabajando y creando, privilegiando el uso de la tecnología en la educación.


Dijeron que este curso tiene una duración de un año y su valor es cinco crédito en caso de continuar con los estudios de post grado.



Según la filosofía de la UASD, el programa termina con un trabajo de investigación, parecido a una tesis pero con menos exigencia.



Durante el desarrollo de la especialidad habrá una logística especial para los docentes que le hagan sentirse a gusto y puedan reproducir en sus alumnos la experiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283