Los Mossos abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils; EI asume responsabilidad de atentados

|

EL MATERO.-- Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatieron este jueves por la noche a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España)  en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esa localidad, cometido al arrollar con un vehículo a varias personas.


Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cinco presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas.


Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cinco de ellos


Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.


Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.


Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.


A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.


Estado Islámico asume la autoría del atentado


El Estado Islámico ha reivindicado a través de su rama mediática, Amaq, el atentado terrorista perpetrado este jueves en Barcelona con al menos 13 muertos y 80 heridos. “Los ejecutores del ataque en Barcelona son soldados del Estado Islámico y han realizado una operación contra un país de la Coalición”, clamó horas después del ataque el mensaje difundido por el ISIS en las redes sociales.



Los expertos interpretan que cuando los yihadistas hablan de "la Coalición" se trata de la Coalición internacional liderada por Estados Unidos que desde septiembre de 2014 bombardea objetivos del ISIS en Siria e Irak. Entre los 68 países participantes se encuentra España, que aporta unos 425 efectivos dedicados, principalmente, al adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes y la policía federal en a lucha contra el terrorismo.


España participa también en una operación bilateral con Francia en Gabón y Senegal, con dos aviones de transporte aéreo para tropas y material táctico con un despliegue de unos 100 efectivos. En Mali, donde los grupos terroristas se hacen fuertes en el norte, el Ejército español asiste a las tropas locales con 150 soldados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283