La actual política.

|


Se vive un momento social, economico y politico en la República Dominicana, un poco complicado. Al momento de hacer un análisis objetvo de la realidad en el conexto actual. Muy especialmente en el terreno político donde los que obstentan el poder de una manera ciega quieren retenerlo.


El  argumento principal es  que el poder se usa y  hay que retenerlo a costa de sí mismo o de cualquier cosa. Con un sistema de primarias abiertas se trasnforma la cultura politica y se termina el sistema de partido, como un espacio formativo de líderes con posiblidades de candidaturas futuras a diferentes puestos electivos.


Podría ser entonces que cualquier ciudadano sin estar organizado en partido puede presentarse como candidato por un  puesto electivo, hasta de presidente de la República y ganarse una postulación.


Se piensa que el sistema de primarias abiertas puede favorecer a aquellos líderes rechazados en sus partidos y con aceptación afuera. Esto no garantiza la formacion de estructuras fuertes en torno a una candidatura, aunque los partidos son comites de campaña.


Ahora las direcciones de los partidos han resumido su condición a campañas electorales, a simple conquista de votantes como los pavos en navidad dicho por el pueblo. 


Con este análisis a lo loco casi digo no será posible implementar un sistema de escogencias de candidatos, por elecciones con primarias abiertas, aun con el deseo de hacer cambios en el sistema lectoral y político.


Hay una exacervación política en el contexto  donde aquellos que están en el destierro político en esté momento pueden reaccionar y realizar acciones impactantes en la vida política. 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283