Pedro Botello dice reformistas llevarían Leonel candidato 20, si este lo decide.

|

El Matero, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, dijo que el PRSC le tiene su cama planchada a Leonel Fernández, debido a  la  armonía con que manejó el frente progresista, mayoría de los reformistas están dispuestos a llevarlo como candidato presidencial en el 2020, “si éste si las circunstancias se le presentan y  se ve obligado a  salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Indicó que el partido rojo no ha sido capaz de proyectar una figura presidencial con opción de poder, por lo que necesita un candidato que pueda asumir una candidatura fuerte y de esa manera hacer frente a los “aprestos reeleccionistas del mandatario Danilo Medina”.


“El objetivo principal de una organización política es llegar al poder y estoy seguro que con Leonel el PRSC lo logrará”, expresó.


Enfatizó que es el momento perfecto para que Leonel Fernández de un paso al frente, ya que de no hacerlo este no volvería a levantar la cabeza políticamente en el país.


“Balaguer fue tan grande que vaticinó este momento dando un mensaje a Leonel en 1996 cuando le entregó el poder, y eso lo trae de nuevo a este escenario político actual”, señaló.


Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV, el legislador dijo que el gobierno del presidente Medina y su equipo han venido demostrando que no les importa nada con tal de mantenerse en el poder.


“Un ejemplo de ello es el Quirinazo y la protección que el actual mandatario le ha brindado a Joao Santana tras el caso de corrupción de la empresa constructora brasileña Odebrecht”, manifestó.


Botello lamentó que no exista una oposición fuerte que haga frente al “Danilismo” y resaltó la importancia de actuar con inteligencia en esta coyuntura histórica.


Comparte:


FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.