El Papa Francisco poco valorado en la República Dominicana.

|


El Matero, SANTO DOMINGO. Latinobarómetro ha publicado una encuesta sobre la valoración del papa Francisco en América Latina, a propósito de su visita próxima a Chile.


De acuerdo con la encuesta, la República Dominicana es el tercer país de América Latina donde el papa Francisco tiene la peor valoración, solo en Uruguay y Chile, Francisco tiene peores números.


Según la publicación, el 75% de los dominicanos confía en la iglesia; paradójicamente cuando se pregunta: “Quiero que evalúe a los siguientes líderes en una escala de 0 a 10, en la que “0” significa que su valoración es “muy mala” y “10” que es “muy buena”. ¿O no los conoce suficiente para opinar?” El papa Francisco alcanza 6.0 de aprobación, solo Uruguay (5.9) y Chile (5.3), tienen peor valoración de Francisco en toda la región latinoamericana.


Latinobarómetro es una encuesta de opinión que representa la población de 18 años en más de 18 países de América Latina, con muestras de 1.200 casos cara a cara en Sudamérica y México y 1000 en Centroamérica. El margen de error es entre 2.8% y 3%.


Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.