Lo que dicen las malas lenguas.

|


Un refrán muy popular dice que cuando el río suena es porque agua lleva lo que se dice o ha pasado o esta por pasar. Dentro de la lucha que viene librando el liceo Mercedes Marìa Mateo de este municipio Las Matas de Farfàn, dicen las malas lenguas que han pasado por la sala de redacción del matero, que hay planes e intereses muy personales en la apertura del liceo politécnico Mercedes Marìa Mateo, sin las condiciones mínimas para la realización de una labor intensiva que desarrolle las competencias exigidas, como lo requiere la educación técnica..


Hasta ahora no se tiene respuesta con respeto a la solución de algunos problemas que tiene la infraestructua fìsica del liceo para iniciar, como son agua potable, energía eléctrica y otros, lo que se piensa es que quieren acelerar el inicio, por un compromiso con una suplidora que han preparado especial para ese liceo, la profesora Eunice Peña quien es la esposa del diputado actual del Partido de la Liberación Dominicana, el Lic. Roberto Pèrez Lebròn.


Esto es solo un avance de las acciones nepóstica con la que se està gobernando en Las Matas de Farfàn, exclusivo del sistema de educación en el municipio. Se comparte totalmente que estos negocios estèn en el municipio pero no en mano de las mismas personas, familiares de los canchanchanes de la dirección distrital y los representantes que este pueblo se ha dado el lujo de elegir, ¿por què no otra persona del pueblo que conocen este tipo de servicio?.


La profesora Eunice Peña esta en todo su derecho de hacer emprendimientos, lo que no se ve bien es una empresa instalada porque hay un compromiso institucional de asegurar la inversión por lo que todos los recursos solo van a caer en una sola canasta. Ya son varias empresas que han montado estos funcionarios a costa del Estado Dominicano, asì si es bueno hacer empresa.


Ya està bueno de burla a este pueblo los primeros que debian pensar en contribuir con el desarrollo de las personas de un pueblo que lo ha seleccionado para que lo represente son los que aprovechan cada oportunidad para seguir cansándole hasta el ultimo juguito, engrosando sus arcas. Mientras sigamos eligiendo persona asì seguiremos sufriendo de sus atropellos.


Por otro lado la instalación de la Jornada Escolar Extendida en el municipio ha beneficiado la familia y los niños pero no ha contribuido al crecimiento del municipio, lo que se invierte en suministro de alimentos, vegetales y carnes en las escuelas, se trae de otros lugares en perjuicio a la producción local, no hay un sentido de lo que significa el desarrollo, se prefiere beneficiar otro pueblo en la provincia o en Santo Domingo y no su comunidad, esto ha sido una práctica que se viene haciende desde el inicio, que no se entiende la razón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283