Canadá anuncia prohibición de artículos de plástico de un solo uso

|


DIARIO EL MATERO, QUEBEC, CANADA.- Tal y como se esperaba, el gobierno de Justin Trudeau anunció este lunes en la mañana que prohibirá varios artículos plásticos de un solo uso. La medida será aplicada en todo Canadá, a partir de 2021.


Entre los artículos que quedarán prohibidos están las pajillas/pitillos, los hisopos (cotonetes), platos y cubiertos,algunos tipos de bolsas, entre otros, cuyo uso es único, es decir, que no se pueden reciclar.


El gobierno no dio detalles ni una lista específica de todos los productos que serán prohibidos.


La medida forma parte de una amplia estrategia que busca reducir la contaminación por plástico.


Con la iniciativa, Canadá seguirá el modelo adoptado por la Unión Europea, que, en marzo de este año, tambiénaprobó la prohibición de productos plásticos oxobiodegradables. Estosproductos incluyen aditivos que no se biodegradan completamente, sino que se fragmentan en pequeñas piezas que permanecen en el ambiente.


La medida que se aplicará en Canadá también prevé los contenedores que comúnmente son utilizados en la industria de comida rápida, fabricados con poliestireno.


De acuerdo con un reporte publicado a comienzos de este año, sólo 9% de los desechos plásticos fueron reciclados en Canadá, para 2016 y 87% de estos terminaron en el ambiente. El reporte fue realizado por las firmas Deloitte y ChemInfo Services, a solicitud de Environment and Climate Change Canada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283