Cataluña cierra bares y restaurantes y reduce a 30% el aforo en los centros comerciales.

|

Cataluna cierra restaurantes centros comerciales 1400869977 15902897 1200x675




DIARIO EL MATERO.- El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado este miércoles cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, reducir el aforo de los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios al 50% para intentar contener el avance de la epidemia de covid-19.


Últma hora del coronavirus, en directo: número de muertos y últimas noticiasCataluña registra 1.620 casos y 23 fallecidos más en las últimas 24 horas


Cataluña registra 1.620 casos y 23 fallecidos más en las últimas 24 horas


Cataluña estudia cerrar los bares y restaurantes hasta final de mes


El Gobierno catalán ha convocado para las 13:30 horas de este miércoles una rueda de prensa para informar de estas nuevas medidas restrictivas, que también incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas catalanas -federadas, escolares o privadas- para atajar la escalada de los contagios.


De esta manera y como ocurriera en las primeras fases de la pandemia allá por primavera, los bares y restaurantes únicamente podrán servir comida para llevar y no para consumir en el interior de los locales.


Este cierre viene de la mano de la anterior petición del Govern para que las empresas teletrabajen y las clases universitarias se impartan de manera telemática por un plazo de 15 días. Las competiciones deportivas también han cesado hasta el final de octubre como anunció la Unión de Federación Deportivas de Cataluña.


Aunque en un principio las medidas restrictivas tendrán una vigencia de una quincena, estas se prorrogarán si no mejoran los indicadores epidémicos


Aunque en un principio las medidas restrictivas tendrán una vigencia de una quincena, estas se prorrogarán si no mejoran los indicadores epidémicos, que no dejan de crecer y ya son los peores en esta segunda ola y desde que acabó el estado de alarma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283