Estudiantes de la UASD continuan en huelga de hambre.

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) continúan frente a la rectoría en su huelga de hambre con el propósito de que profesores vuelvan a impartir las clases en el recinto.


En las primeras horas del miércoles, el grupo de estudiantes iniciaron su huelga de hambre a raíz de que la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) decidió desde la semana paralizar las labores docentes en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.


Este jueves la academia vivió violentos enfrentamientos a tiros, bombazos y pedradas entre agentes policiales y estudiantes salieron a las calles a protestar por la falta de docencia, quemando neumáticos y basura en las vías.


El dirigente estudiantil, Rafelito Valenzuela, pidió a la comunidad estudiantil el apoyo de la comunidad estudiantil para que por medio de las redes sociales usen la etiqueta #QueremosDocenciaUASD con el propósito de que FAPROUASD abandone el paro de labores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283